Los candidatos del PP al Senado y Congreso para las elecciones generales del 20-N, José Sala y Enrique Fajarnés, acudieron ayer a la presentación oficial de las candidaturas que tuvo lugar en Mallorca.

Allí, Sala destacó que una de las metas del grupo popular se centra en la flexibilización de la Ley de Costas, sobre todo en lo que concierne a los chiringuitos de playa y, previsiblemente, se modificará el deslinde de Formentera.

«El PP hará más flexible la Ley de Costas de modo que se permita que los chiringuitos de playa que estén amenazados de desaparición mantengan su ubicación actual», explicó Sala, que señaló que esta iniciativa aplicada a nivel pituso tendrá la misma pretensión: «Lo que se pretende es que todos los chiringuitos de playa se puedan mantener, salvando las situaciones en que sean especialmente conflictivos. En general eso de que tuvieran que estar situados más de 100 metros hacia atrás de la playa no puede ser porque sería un chiringuito de cualquier cosa menos de playa». Y avanzó: «No será la única novedad en materia de costas. Todos sabemos la problemática que hay con este tema en Formentera».

En cuanto al deslinde de Formentera, Sala aseguró que «se está estudiando la incorporación de esta modificación», aunque por el momento «no tenemos la seguridad de que se haya alguna otra incorporación a esa modificación».

El candidato al Senado recordó que el PP ya presentó una proposición de ley para cambiar la legislación sobre costas que fue rechazada. «Nosotros creemos que es una verdadera barbaridad que unos elementos que han sido casi el estandarte del turismo de playa en nuestro país y sobre todo en lugares como Eivissa y Formentera tengan que desaparecer. Pensamos que su mantenimiento es compatible con la preservación sostenible de la costa y de la playa», concluyó.