El presidente de la Cámara de Comercio de Eivissa y Formentera, Vicent Torres, manifestó ayer su «preocupación sobre las consecuencias que la privatización de la torre de control del aeropuerto de puede tener para la economía de la isla, y en especial para el sector turístico.
Esta semana varios miembros del comité ejecutivo de la corporación mantuvieron una larga reunión con los representantes sindicales de los Controladores Aéreos (USCA), en la que se analizaron las posibles consecuencias que podrían derivarse de la apresurada privatización que pretende llevar a cabo AENA.
Fuentes de esta institución mostraron su malestar por la falta de información por parte del Ministerio de Fomento a las instituciones locales. «Hemos recibido muy poca información respecto a como se va a llevar a cabo la adjudicación de la torre del Aeropuerto de Ibiza, y de sus posibles repercusiones y consecuencias», afirmó Torres.
La Cámara manifestó su preocupación, por la presunta precipitación con la que se está gestionando este tema por parte de Fomento. «Según el informe que nos ha sido presentado por el grupo de controladores aéreos», manifestó Torres. «La privatización supondrá un mínimo ahorro para el viajero, y en cambio las tasas aeroportuarias en las que al parecer AENA tiene previsto realizar importantes subidas, pueden encarecer sobremanera el coste final de los billetes da avión, lo que podría implicar una disminución del total volumen de pasajeros a nuestras islas para la próxima temporada estival».
Asimismo manifestó su malestar por las posibles demoras en el tráfico aéreo que pude suponer la citada privatización.