El Ayuntamiento de Santa Eulària rehabilitará las antiguas dependencias de la cooperativa agrícola, ubicadas en Can Marçà, para convertirlas en la nueva base de Protección Civil, dotándolas de oficinas, almacenes y aparcamiento de vehículos.

Según explicó el alcalde Vicent Marí, el cuerpo de Protección Civil «cuenta actualmente con 40 voluntarios que necesitan de unas instalaciones dignas para poder operar y seguir prestando el buen servicio que ofrecen cada vez que se requiere de su presencia».

Las obras consistirán en rehabilitar este local de 200 metros cuadrados con una inversión de 130.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Para ello, primero se tendrá que vaciar la nave ya que actualmente se utiliza para almacenar el material de las fiestas navideñas. «Y aprovechando que quedará vacío durante las fiestas, entrarán los obreros para preparar las dependencias», destacó el alcalde.

El proyecto contempla la construcción de un local de dos plantas para ubicar un área de oficinas, vestuarios almacén y un aparcamiento en la primera planta. En la parte de arriba, se proyectan buhardillas y una segunda zona de almacén.

Según destacó Marí, este nuevo local «es una demanda de los voluntarios de Protección Civil que actualmente tienen unas pequeñas dependencias en el Puerto Deportivo».

El Consistorio espera tener finalizadas las obras en el primer trimestre de 2012.