El Consell de Formentera hizo públicos ayer los datos de la encuesta que ha realizado a representantes de diferentes sectores relacionados con el turismo. Entre ellos el cormercio, transporte público, ocio nocturno, agencias de viajes, alojamiento, alquiler de vehículos y turismo activo.

Entre los resultados llama la atención que el 50% de las personas cuestionadas considera que el tránsito en la carretera en los puntos conflictivos no ha mejoradado respecto a 2009, sino que sigue igual. El 45% asegura que sí que ha mejorado, pero todavía se puede mejorar más y para el 5% la situación está peor.

También destaca que para un 40% de los encuestados la temporada turística 2011 en Formentera fue mejor que la de 2010, para el 50% fue igual y para el 10% fue peor.
En cuanto a los servicios de limpieza, el 55% de los encuestados le dieron un 3 sobre 5 y un 25% un 2.

En el transporte público, el 65% de los cuestionados consideraron que había mejorado, «aunque todavía podía mejorar más», el 20% que seguía igual y el 10% dijo que sí que había mejorado.

En temas de promoción, el 95% de los preguntados dijo que se debía de seguir incidiendo en acontecimientos deportivos, culturales y gastronómicos como forma de mejorar la ocupación en temporada baja, frente al 5% restante que consideraron que no se debía seguir en esta línea.