El candidato a la Presidencia del Gobierno por el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el expresidente popular, José María Aznar, son las dos visitas destacadas que se esperan en Eivissa para esta campaña electoral ya que, por el momento, «no está confirmado» que Mariano Rajoy pueda hacer un acto electoral en la Isla, según aseguró el presidente del PP, Miquel Jerez.

Por un lado, Rubalcaba tiene previsto asistir a una comida-mítin el próximo 10 de noviembre en el Hotel Putxet de Sant Antoni. Allí, el partido celebrará un almuerzo para unos 500 asistentes. Asimismo, la Federación Socialista d'Eivissa (FSE-PSOE) también contará con la visita del Secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio José Granado Martínez, que el próximo lunes visitará la Isla para dar una conferencia.

El día siguiente al mítin de Rubalcaba tendrá lugar el acto de campaña del expresidente de Gobierno José María Aznar.

En concreto, el Presidente del Partido Popular de Eivissa, Miquel Jerez, anunció ayer que el próximo 11 de noviembre, alrededor de las 20,00 horas, Aznar participará en el acto central de campaña, junto a los candidatos al Congreso y al Senado, y acompañado del Presidente Regional, Jose Ramón Bauzá.

Según Jerez, «es una gran satisfacción que un gran referente en la historia de nuestro partido y nuestro país se sume a nuestra campaña». «La participación de José María Aznar permitirá recordar aquella etapa de nuestra historia en la que España era respetada en Europa y en el mundo, la España de las oportunidades, de la creación de empleo, de la evolución y el desarrollo; una nación que hoy debemos rescatar de la resignación y la depresión social en la que se encuentra sumergida», destacó Jerez.

El PP aún no ha detallado dónde será este acto de campaña.

Falta un candidato

El candidato del PP, Mariano Rajoy, parece que esta vez no visitará Eivissa como en otras ocasiones.

Jerez explicó que la presencia de Rajoy de momento «no está confirmada» ya que aunque el candidato popular sí visitará Balears, «no se sabe si tendrá tiempo para venir a Eivissa».

«De momento no contamos con él», aseguró Jerez, sobre la presencia de Rajoy en período electoral, una visita que sí tuvo lugar en las últimas campañas.