«Entre Albert [Marí] y el candidato del PP hay muchas diferencias, la más importante es que tenemos un candidato del PP dispuesto a ir a Madrid a decir que sí y a decir amén a todos los recortes que nos quiere aplicar Rajoy, en contra de Albert, que va a defender los intereses de Eivissa». Con este ataque frontal al favorito en las encuestas, José Sala, la candidata al Congreso por el PSOE, Sofía Hernanz, introdujo ayer la presentación del programa electoral del candidato al Senado, Albert Marí.

Según Hernanz, otra diferencia es que «para los socialistas son muy importantes las personas que elegimos para representarnos en Madrid, pero no lo es para todo el mundo». «Tengo que recordar que el Partido Popular lleva como número cuatro de la candidatura al Congreso a la teniente de alcalde de Pozuelo de Alarcón. Es bastante ejemplo del interés que tiene el PP en representar nuestros intereses», agregó.

Una vez concluida la presentación, Albert Marí anunció las «líneas maestras» de su programa electoral encabezado por el objetivo de «salir de la crisis sin renunciar a los derechos sociales y prestaciones públicas» así como el desarrollo de medidas «para conseguir un trabajo de calidad, reorientando el sistema de incentivos, modificaciones y ayudas públicas a la contratación».

En concreto, para Eivissa y Formentera, se comprometió a impulsar la «prometida financiación para la depuradora de Sa Coma» y a completar la interconexión de las desaladoras «junto con las instituciones autonómicas y locales». También anunció su propuesta de modificar la elección de los senadores para incluirla «en el marco de las elecciones autonómicas y locales, para que dé el tono territorial que queremos que tenga la Cámara».

La reforma constitucional para que Formentera tenga un senador propio, la construcción del paseo de Cala de Bou y los nuevos juzgados, la segunda fase de Palau de Congressos y la modificación del deslinde de Formentera «para que sea justo», así como planes de reconversión de zonas turísticas y la mejora de las frecuencias entre las islas y con la península, entre sus propuestas.