El Consell d'Eivissa ha sacado a concurso la redacción de la segunda fase de las obras del primer cinturón de Eivissa, que comprende el tramo entre la rotonda de ses Figueretes y la de Can Sifre.

Según explicaron desde el Consell, la redacción de la primera fase, que va desde la glorieta de ses Figueretes a la de Can Misses, ya está finalizada y, de hecho, está previsto que las obras comiencen el año que viene. En este caso se produjo un problema porque el Govern de Antich retrasó las aportaciones al Conselld'Eivissa del convenio de carreteras, con lo que en 2012 solo llegarán 3,8 millones y la obra asciende a 7. De todas formas, el Consell tiene previsto iniciarla y pagarla en dos ejercicios.

En cuanto a la segunda fase, se saca ahora a concurso la redacción del proyecto pese a que no exista todavía financiación asegurada. Desde el Consell explicaron que han considerado que se tenía que continuar con los trámites y avanzar en la redacción. Esto no quiere decir, según la institución, «que la obra empiece enseguida, ya que dependerá de que haya dinero para poder licitar su construcción».

La redacción del proyecto sale a concurso por 100.814 euros. La alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, pidió en su día al Consell que al hacer estos proyectos se intentaran contemplar nuevas plazas de aparcamiento para paliar el grave problema que existe en el municipio.