El Área de Salud ha aumentado su presupuesto en más un millón de euros de cara al 2012 después de tres años de congelación. El gerente del Área de Salud, Ignasi Casas, señaló que le tranquiliza que «después de unos años en los que el presupuesto inicial era el mismo siempre, este año se ha aumentado: han hecho una demostración de una intención». El aumento no supera el tres por ciento.
Según la Gerencia del Área de Salud, las cifras aproximadas de este presupuesto para el funcionamiento del hospital y los centros de salud es de 77 millones de euros frente a los 76 millones de otros años. Este presupuesto es al margen de las obras del nuevo hospital.
El gasto máximo que se permite al Área de Salud de Eivissa y Formentera se marca a través del contrato gestión, que se negocia a principios de enero una vez que ya se dispone del presupuesto inicial. En los últimos años se ha superado el gasto que se ha tenido en Can Misses. «Hemos tenido algún déficit , pero la parte positiva es que el déficit ha ido a la baja; la desviación ha sido cada año menor. Estamos alrededor de un tres por ciento», dijo el gerente del Área de Salud.
Ante esta desviación del gasto presupuestario, Casas explicó que «el tema de la gestión hay que mirarla en global y en conjunto, porque hemos evitado traslados de pacientes fuera de Eivissa y tenemos una prestación farmaceútica muy buena, no se sobremedica a la población y se dispensa genéricos».