El profesor imparte Educación para la Ciudadanía en el Marc Ferrer. | E.PRESS

El claustro y el consell escolar del IES Marc Ferrer de Formentera, hicieron pública ayer una nota de prensa en la que se apoya incondicionalmente a un profesor de Educación para la Ciudadanía que fue agredido por un alumno y posteriormente denunciado por la madre de este cuando intervino en una pelea entre alumnos para separarlos.
Aunque los hechos sucedieron hace tiempo, no fue hasta la reunión del claustro y consell escolar que se acordó dar a conocer la postura oficial del centro educativo; desde el IES Marc Ferrer se pretende informar sobre el suceso a la vez que «sensibilizar respecto a la desprotección y las situaciones ‘descabelladas y descorazonadoras' que pueden vivir los docentes». Tal y como explica la nota del IES Marc Ferrer, el profesor de Educación para la Ciudadanía fue denunciado por la madre de un alumno por una inexistente agresión después de haber intentado separar a dos estudiantes que se estaban peleando en clase.

Lo más importante es que la sentencia dictada por el Juzgado de Eivissa el 10 de octubre pasado dice que «este profesor no solo no recibió las disculpas del alumno o de su familia por intentar proteger a los jóvenes, sino que se vio sometido a un proceso ‘ignominioso' (palabra del auto judicial) que en ningún caso merecía por sus actos».

Reflexión social
Por todo ello la comunidad educativa del IES Marc Ferrer «igual que la sentencia pertinente, lamenta y condena hechos como estos e invita a reflexionar sobre la necesidad de ejercer nuestra libertad con responsabilidad y hacer un uso consecuente de nuestros derechos».

Finalmente el comunicado del claustro del IES Marc Ferrer afirma que «no hemos de olvidar que en democracia todos somos profesores de ciudadanía».