Un grupo de descontentos por la supresión del carril bici de la carretera de Sant Joan acudirá al próximo pleno del Ayuntamiento para hacer saber al alcalde que están en desacuerdo con la medida del Consell de eliminarlo. Así lo explicó ayer una de las disconformes, Pilar Torres, que no entiende por qué el Consell ha suprimido el carril ciclista cuando el proyecto ya estaba terminado y listo para empezar las obras. «Yo personalmente pienso que este carril era como un regalo, porque no lo queremos para ir a Eivissa sino para movernos por la zona, porque además ahora no hay ni un espacio para ir andando junto a la carretera, y también puede ser un aliciente para los agroturismos», dijo Torres, que indicó que la mayoría de los que se oponen son los que viven junto a la carretera.

«Por ahí van diciendo que con los tres millones de euros que se ahorrarán del carril bici se hará la radioterapia de Can Misses, me parece que esto es lo que se les dijo a los afectados en la reunión que tuvieron con el Consell», explicó esta vecina, que no se cree que el dinero de carreteras pueda trasladarse a sanidad. «Es evidente que si te dicen si prefieres radioterapia o carril bici todo el mundo dirá radioterapia», añadió.

Torres acudirá con un grupito de descontentos al próximo pleno, porque cree además que modificar ahora el proyecto lo retrasará sustancialmente y la carretera está «en muy mal estado». Indicó que no harán mucho ruido y que solo quieren dejar patente que ellos sí están a favor de que la vía cuente con un carril bici, para que se sepa que no solo hay opiniones en contra.

El blog EivissaConfidencial informaba ayer de que este movimiento estaba impulsado por un grupo de padres y madres de los centros educativos de Sant Llorenç y Sant Joan.