Los partidos mayoritarios celebran esta noche su final de campaña con sendos mítines. El PP ha elegido el polideportivo de es Pratet, donde celebrará una fiesta que comenzará a las 20,30 horas y en la que, además de intervenir los candidatos, habrá música. El mitin lo pronunciarán los aspirantes a diputado y senador, Enrique Fajarnés y José Sala, el presidente del Consell, Vicent Serra, la alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, y el presidente del PP de Eivissa, Miquel Jerez.

El PSOE se ha decantado por un mitin en la sala de exposiciones de Vara de Rey a partir de las 20,30 horas y una fiesta posterior en el bar La Nit de la calle Carlos V. En el mitin intervendrán los candidatos al Congreso y al Senado, Sofía Hernanz y Albert Marí, y el secretario general de los socialistas ibicencos, Xico Tarrés.

También celebra mitin hoy a las 20,30 horas Esquerra Republicana en las escuelas de Sant Jordi. Intervendrán los candidatos al Congreso y al Senado, Pau Arranz y Josep Antoni Prats.

El resto de formaciones, como UPyD, PSM-IV-Entesa-Equo y Esquerra Unida no celebran actos de final de campaña y se dedicarán a seguir repartiendo propaganda por la calle. EU también celebrará por la noche una reunión con interventores y apoderados para darles las últimas instrucciones.

En cuanto al recuento de votos del domingo, el PP ha optado por hacerlo en el Gala Night porque han tenido «mucha demanda de afiliados y simpatizantes» que quieren unirse. Según explico ayer el presidente del PP, Miquel Jerez, es un sitio donde no han sufrido ninguna derrota y que también se eligió para las locales y autonómicas.

El PSOE ha optado por seguir la noche electoral desde la sede del partido, en la avinguda Espanya, donde habrá también algo de comer para los afiliados, interventores y apoderados.

También Esquerra Unida y Esquerra Republicana seguirán la noche electoral desde su local con algo para picar para los que lleguen de las mesas electorales y PSM-IV-Entesa-Equo lo hará desde el bar Miquetes, en la plaça de sa Graduada. UPyD no sabía ayer aún si harían algún seguimiento conjunto.