Los candidatos populares al Congreso y al Senado, Enrique Fajarnés y José Sala, insistieron ayer en Santa Eulària en que el programa del Partido Popular garantiza «todos los derechos sociales» y una prueba de ello «es que Mariano Rajoy tiene como principal objetivo crear empleo y cuando haya más empleo, se podrán mejorar las políticas sociales», señalaron a través de un comunicado.
En esta línea, resaltaron que cuando el PP gobernó aseguró «las pensiones y los derechos sociales, dobló el gasto sanitario por persona cubierta y aumentó más del 50% el gasto público en Educación», afirmaron los candidatos ibicencos.
Sala, por su parte, lamentó la sensación general de «miedo» por los «recortes de Rubalcaba». El candidato al Senado recordó que el mayor recorte social «lo ha hecho el PSOE con los cinco millones de parados». «Una de cada dos jóvenes no tiene trabajo y más de dos millones de mujeres no lo encuentra», apostilló.
Asimismo, los candidatos populares recordaron que el PSOE «ha recortado las políticas sociales para los menos favorecidos, ya que ha recortado en Dependecia un 8% del prespuesto para esta año».
Enrique Fajarnés y José Sala ofrecieron anoche un mitin en el Teatro Espanya de Santa Eulària concluyendo así su campaña en la Villa del Río.