Una imagen del candidato Albert Marí junto a las personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad ibicencia que le dan su apoyo.

El candidato del PSOE al Senado por Eivissa y Formentera, Albert Marí, recibió ayer por la tarde el apoyo de personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad en un acto celebrado en el café Montesol de la ciudad de Ibiza. Estos espaldarazos se han concretaron en la firma de un manifiesto que considera a Marí como «la persona más idónea para representar los intereses de las Pitiüses a la Cámara alta de las Cortes españolas».
Entre los que dieron su apoyo al candidato, se encuentran el director de cine Antonio Isasi, el promotor cultural y exdirector de banca Antoni Torres, el periodista Pep Costa, el editor Miquel Costa, el exsenador Pere Torres ‘Casetes', y la psicóloga y logopeda, Maria José Vidal. También se sumaron al manifiesto el médico César Hernández Soto, el exdirector de banca Àngel Lloreda; el gestor cultural Carles Fabregat, el exdirector de banca Pep Tur Cires, el músico Paco Fernández, la abogada Ascensión Joaniquet, el ceramista Antoni Ribas Toniet, la maestra y pedagoga Valentina Ripoll, y la empresaria Carlo Canale.
El manifiesto, destaca que en «con los nuevos gobiernos autonómico, insular y municipales empezamos a sufrir, con una virulencia que no recordábamos, los efectos de las políticas de la derecha sobre la sanidad o la educación, con recortes totalmente inaceptables y con una visión centralista y autoritaria de las instituciones democráticas». «Desgraciadamente, en nuestras islas conocemos perfectamente la manera de gobernar de la derecha y cuáles son las consecuencias que pueden llegar a tener sobre los servicios públicos, las políticas sociales, el territorio, el medio ambiente o la lengua y la cultura», destaca, y remarca ante la ausencia de una candidatura unitaria de izquierdas «las opciones para asegurar que el senador de Eivissa y Formentera defenderá un modelo de progreso pasan únicamente por Albert Marí».