El presidente de Bona LLum, Jaime Bauzá, el delegado de Endesa, Ricardo Gil, y el presidente de Apotecaris Solidaris, Mateu Tous.

A partir de ahora si se plantea tirar sus antiguas gafas a la basura pienselo bien ya que, gracias a la campaña solidaria ‘Una Mirada Nueva’, pueden ser aprovechadas por los colectivos más desfavorecidos de América Latina y de África.

Esta iniciativa, que acaba de aterrizar en Eivissa, ha sido puesta en marcha por la Fundación Bona Llum, Endesa Balears y Apotecaris Solidaris, con el fin de hacer llegar la asistencia sanitaria a aquellos que tienen una enfermedad ocular y no tienen los recursos económicos para recibir tratamiento o la asistencia quirúrgica oportuna, poniendo a su disposición los medios necesarios para corregir por primera vez sus problemas visuales.

En ella se han unido la Fundación Bona Llum, una entidad sin ánimo de lucro creada en 1998 por el oftalmólogo Lluís Salvà Landaria bajo el auspicio del Centro Ocular Oftalmedic y que actualmente tiene proyectos de cooperación internacional en Quiché (Guatemala) y en Meki (Etiopia), y Apotecaris Solidaris, una organización que promociona la salud en países en vías de desarrollo impulsando programas para fomentar la educación sanitaria.

En Eivissa las gafas se podrán entregar en los diferentes centros que Endesa tiene en la Isla y en diversas farmacias, gracias a la colaboración y el apoyo de la compañía eléctrica y Apotecaris Solidaris.lR.D.