Sofía Hernanz con Xico Tarrés (izq.) y Julián Aguilar (dcha) en su valoración de los resultados electorales.

Con un 75% de los votos escrutados, Sofía Hernanz compareció ayer ante los medios de comunicación para valorar los resultados obtenidos por el PSOE. Previamente felicitó por teléfono a Enrique Fajarnés por su victoria. Según Hernanz, los resultados socialistas se deben principalmente a dos motivos: «La gestión de la crisis económica, tal y como ya avanzaban las encuestas, ha pasado factura al partido socialista. A esto hay que sumar la fragmentación del voto de izquierda. Vemos que se mantienen los números de votos al PP».

Hernanz destacó que asumirá una «grandísima responsabilidad» al estar en la oposicion en el Congreso. «Y desde luego ofrecer mi compromiso personal de trabajar al cien por cien para defender los intereses de Eivissa y Formentera. Se puede salir de esta crisis defendiendo el mantenimiento de los servicios públicos que hemos conseguido en estos últimos años».

El secretario general del PSOE en Eivissa, Xico Tarrés, señaló que el partido pasa por un momento delicado e igual que se celebrará un congreso ordinario a nivel estatal también se hará en Eivissa. «Que todo el mundo tenga claro que el PSOE seguirá siendo un partido importante en este país». Y añadió: «La democracia es esto, la alternancia política. Hace 40 años no teníamos ni elecciones. El partido está pasando por un momento delicado fruto de la crisis económica más importante de este siglo».