El diputado electo Enrique Fajarnés celebrando la victoria. | DANIEL ESPINOSA

El diputado electo Enrique Fajarnés saltó al escenario antes de finalizar el escrutinio del total de los votos para anunciar la victoria de la formación no sólo en el Congreso sino también en el Senado y en Formentera. Aún sí, Fajarnés apuntó que se trata de una «alegría contenida». «Sabemos lo que nos jugamos y lo que se juega el país. Hemos ganado pero ahora entra una etapa de responsabilidad muy grande de cómo administramos y cómo hacemos que la tendencia del país cambie y por eso el país no está para determinadas alegrías sino para que los políticos den ejemplo y trabajen por el bienestar y el empleo», apuntó el diputado. En esta línea, Fajarnés indicó que ahora toca «trabajar para sacar el país adelante» mediante la creación de empleo y la recuperación de la confianza.
Para Enrique Fajarnés lo que le espera en el Congreso es un «trabajo mucho más de tocar puertas y de ir de despacho a despacho y hacer que el próximo gobierno tenga claro que existimos, creo que esta es la prioridad máxima».
El presidente de los populares, Miquel Jerez, por su parte se mostró muy satisfecho con los resultados y resaltó que a partir de ahora toca «administrar toda esta confianza con humildad y responsabilidad». «Por encima de todo es administrarlo con muchísimo trabajo, que es lo que se nos pide a los políticos y es lo que estamos obligados a hacer», indicó Jerez resaltando que es el momento del cambio, «de Mariano Rajoy y de luchar por los que menos tienen y por aquellos que están en un momento de dificultad».