El PSOE perdió en Eivissa 9.000 votos al Congreso y el PP ganó 1.900. Esto se ha traducido en una victoria prácticamente aplastante del PP en casi todas las mesas electorales, salvo en algunos barrios de tradicional voto socialista como Cas Serres y Cala de Bou.
Si se analizan los datos por municipios, en Sant Antoni ocurrió algo curioso, porque el PSOE subió 900 votos respecto a las municipales, aunque bajó 1.600 respecto a las anteriores generales. Según destaca la socialista Silvia Limones, fue el municipio de la isla que aguantó mejor. Se ganó en mesas tradicionales de voto socialista de los colegios Cervantes y Vara de Rey y en ses Païsses se empató en una. Eso sí, se perdió en Sant Rafel, Sant Mateu y Santa Agnès, caladeros tradicionales del sufragio popular.
La mayoría popular también fue aplastante en Santa Eulària, donde se ganó en todas las mesas del núcleo de Santa Eulària, en Sant Carles y en Santa Gertrudis. Y en Vila ocurrió una cosa curiosa, porque en las mesas de Cas Serres, tradicionalmente del PSOE, se perdió en las locales y autonómicas y se ha vuelto a ganar ahora.
En Sant Josep al Congreso se perdieron 1.569 sufragios respecto a las generales de 2008. El PP, en cambio, subió en 535 sufragios. Como siempre, los populares ganaron en las mesas de Sant Josep y es Cubells, pero perdieron en Cala de Bou, tradicional feudo socialista. El secretario general del PSOE en Sant Josep, Josep Marí Ribas, Agustinet, detalló que en Sant Jordi los socialistas no vencieron en ninguna mesa, pero sí que hubo poca diferencia en todas y en algunas el PP ganó por solo tres votos. En Can Raspalls también se ganó en una mesa.
En las locales y autonómicas PSOE-Pacte consiguió 3.098 votos y ahora ha tenido 3.133. Por eso Agustinet advierte de que el resultado de ahora no es extrapolable, ya que si se suman los votos al Senado de Albert Marí con los de EU y ERC se habría ganado al PP en Sant Josep. También destacó que Josep Antoni Prats, de ERC, tuvo un buen resultado en este municipio y atribuyó tanto los buenos resultados de Marí y Prats en Sant Josep a «un componente personal».
Donde el PP apalizó de forma más contundente al PSOE en las votaciones al Congreso fue en Sant Joan, ya que obtuvo un 70% de los votos frente al 17% socialista. En Santa Eulària también se registró una abultada diferencia, de 53% para el PP y 30% para el PSOE. En Sant Josep, Sant Antoni y Vila se dieron unos resultados curiosos, porque el PSOE y el PP prácticamente tuvieron los mismos porcentajes de voto. El PSOE obtuvo en los tres municipios un 37% de los sufragios y el PP, respectivamente, un 45%, un 48% y un 45%.

Eivissa roja por un instante
Una anécdota curiosa se dio cuando Albert Marí ganó en Can Cantó,una de las primeras mesas recontadas, y la imagen de la web del Ministerio del Interior marcó durante unos minutos como roja la isla de Eivissa.
Se da la circunstancia de que Eivissa es la isla donde los socialistas han tenido una bajada menos pronunciada, ya que en Menorca y Mallorca la pérdida de votos es más fuerte. De hecho, Sant Antoni, Sant Joan y Vila están por encima de la media balear del PSIB. Es por ello que algunos socialistas remarcan que pese a que los resultados han sido malos, en Eivissa se ha resistido mejor.