Rafael de Siria, Lucas Prats y Angeles Nogales, en la presentación de ayer. | DANIEL ESPINOSA

Fomento del Turismo presentó ayer el segundo catálogo de Ibiza Luxury Destinatión que servirá de material promocional del turismo de lujo para las ferias turísticas en las presentaciones previstas de invierno. Rafael de Siria, representante de las empresas que componen Ibiza Luxury, explicó que en este catálogo se incluyen «las empresas que conforman el proyecto de coordinación de empresas que desarrollan su actividad en el mercado de lujo para promover la isla en este tipo de público que es muy interesante para la isla».
Ibiza Luxury Destination se enmarca dentro de la iniciativa de los clubes de producto, un programa de ayuda a la comercialización de los segmentos específicos de la oferta turística de Eivissa impulsado por Fomento del Turismo «Ha tenido una acogida extraordinaria entre los asociados el club de turismo de lujo», explicó ayer Angeles Nogales, que recordó que se contactó con un grupo de empresas a las que se le propuso formar una sección de trabajo dentro de Fomento este proyecto, en el que se involucraron 35 empresas de distintos sectores como alojamiento, restaurantes, coches de alquiler, empresas de servicios de atención de destino o alquileres de casas El año pasado se hizo un catálogo con estas empresas que se presentó en la feria de turismo de lujo europeo en Cannes «que tuvo una acogida extraordinaria», dijo Angeles Nogales.
Ibiza Luxury Destinatión se encuentra en proceso de captación de nuevos socios «con el objetivo de ofrecer a este tipo de turismo un producto y servicios», dijo De Siria, que hizo un llamamiento a las empresas interesadas en este club de producto de lujo para que se unan a esta iniciativa. En opinión de Nogales, «cada persona que viene del sector del lujo crea tendencias en su entorno profesional, amigos, sale en prensa y beneficia y apoya al turismo familiar».