Imagen de uno de los juegos que forman partedel evento infantil. | ESTER REQUENA

La crisis ha llegado también a la diversión infantil en las fiestas navideñas. El Consell d'Eivissa tiene previsto aprobar este viernes las tarifas de acceso a los juegos que cada año se instalan en el recinto ferial bajo el nombre de Diverespai, y cuya entrada, hasta ahora, había sido gratuita.

Los precios serán de dos euros por día y de diez euros para el bono de acceso durante los diez días que dura este tradicional evento de ocio infantil, y solo se cobrará entrada a los pequeños «usuarios», dejando libres de pago a los mayores de edad que les acompañen.

De esta forma, la máxima institución tiene previsto repercutir en la sociedad parte del coste de la instalación del Diverespai, que asciende a más de 112.000 euros, y de los cuáles el Consell asume el pago de 85.000 euros.

Aún así, habrá un número determinado de entradas gratuitas a favor de asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, así como bonificaciones de precios para aquellos que acrediten formar parte de una familia numerosa, cuyo descuento en el precio de la entrada será del 25%.

La institución calcula que la ocupación para estas navidades será de 13.000 niños y niñas, de los cuáles se prevé que un 95% (12.350) abonarán el precio público para la utilización del servicio durante un día, y que el resto (650) abonarán el bono de diez euros para utilizar la instalación durante los diez días que dura el Diverespai.

En este sentido, la previsión de recaudación por parte del Consell es de 31.200 euros.