El grupo municipal PSOE-Pacte per Eivissa propondrá mañana jueves al equipo de gobierno que proceda a la reconversión del espacio de Sa Pedrera, en el corazón de sa Penya, en un espacio «para la creación musical con boxes insonorizados para el ensayo de formaciones musicales o teatrales». Inicialmente, este espacio iba a tener un uso artesanal, si bien se desistió al no haber suficiente interés por parte de este colectivo profesional.
En este sentido, recuerdan que las obras ya están concluidas y que existe una partida presupuestaria en el Consorci Patrimoni para su acondicionamiento a un uso concreto, por lo que se plantea la necesidad de instar a la junta rectora del Consorci, que aún no se ha constituido tras el cambio de legislatura, que retome el proyecto de reconversión.

Sacar a concurso
Así, señalan que éste está redactado, «con lo que sólo sería necesario iniciar su tramitación y sacar las obras a concurso para poder paliar carencias históricas» en el municipio.
Por otro lado, también reclamará en el pleno que se ponga fin a una «competición que parecer haberse iniciado entre los ayuntamientos para asegurarse la construcción de tanatorios y crematorios en sus municipios». PSOE-Pacte reclama que sea el Consell d'Alcaldes quien se haga cargo de esta planificación «para garantizar que el conjunto de la ciudadanía vea garantizado un buen servicio y a un precio razonable».
Sobre el personal, la oposición quiere que el Ayuntamiento, pese al clima de recortes debido a la crisis, vya cubriendo, aunque sea de manera progresiva, las vacantes existentes en su plantilla. También quiere saber el efecto de los recortes en personal educativo en el municipio y la planificación en infraestructuras en enseñanza.