Cientos de niños participaron en los actos del Día Universal de la Infancia celebrados en la plaza de Albert i Nieto de Vila | Marco Torres

Los niños son el futuro y por eso deben de ser nuestro presente y como tal debemos cuidarlos», aseguró ayer la concejala de Bienestar Social y Participación Ciudadana de Vila, Miryam Valladolid, durante la celebración en la Plaza Antoni Albert i Nieto de los actos preparados para conmemorar el Día Universal de la Infancia.

Por eso a la concejala se unieron multitud de niños llegados de todas partes de la Isla que llenaron la plaza durante toda la mañana. De todos ellos, Judith, María, Alejandro, Janire y Bamba, un niño de origen senegalés, se convirtieron en pequeños protagonistas al ser los encargados de leer los diez puntos que forman parte de la Declaración de los Derechos de los Niños de la ONU, animados por «intentar aportar nuestro granito para que todos los niños tengan las mismas oportunidades».

A ello también intentaron ayudar las muchas asociaciones y entidades de Vila que llevaron acabo actividades para todos los presentes en la plaza. Así, por ejemplo, los voluntarios de Apneef enseñaron a hacer estrellas de Navidad con cubos de botellas de plástico, los miembros de la Asociación de Altas Capacidades y Talentos de Eivissa y Formentera (Actef) intercambiaban todo tipo de juguetes, Víctor y Andrés de Cruz Roja Juventud explicaran sobre la igualdad de género y raza a través de dibujos, o Raquel, voluntaria de la ONG Dignidad sobre el trabajo que realizan en escuelas de Mozambique.

Además también hubo tiempo para disfrutar con las tradicionales Damas, Parchís o el Lamga Boury y el Kocc Barma un juego típico de Senegal parecido al Tres en Raya que causó gran sensación entre los niños que acudieron al lugar.