Ibiza Convention Bureau se presentó ayer en el Palau de Congressos

El Consell d'Eivissa y Fomento del Turismo de Ibiza presentaron ayer Ibiza Convention Bureau (ICB), un ente con colaboración pública y privada cuya sede estará en el Palau de Congressos de Santa Eulària, y que tiene como objetivo la promoción de la Isla como destino de congresos, convenciones y viajes de incentivos. En el evento también se presentó al nuevo gerente de ICB, Jonathan Gómez, que explicó que a través de los congresos se impulsará «el fomento económico de la Isla y otros sectores se van a ver beneficiados y, además, se desestacionalizará para que Eivissa tenga una afluencia de turismo».
Inicialmente colaboran el Consell d'Eivissa, Ayuntamiento de Santa Eulària y Fomento del Turismo «pero tiene la filosofía de englobar a todas las instituciones», comentó la consellera de Turisme, Carmen Ferrer, que explicó además que cuenta con iniciativa privada representada por 27 socios «pero tiene la aspiración de que todo el que sea susceptible de albergar convenciones y congresos se incorpore». También cuenta con una junta rectora formada por las instituciones y empresas privadas «que es la que va a dirigir y poner las prioridades a corto, medio y largo plazo de esta Convention Bureau que ya tiene gerente».
La actividad de la ICB, llevando a Eivissa como destino de congresos, empieza hoy con la asistencia a la feria internacional de Barcelona EIBTM dedicada al turismo de reuniones, congresos e incentivos. El día 30 se hará un acto de presentación de la ICB en Barcelona.
Lucas Prats, presidente de Fomento del Turismo, recordó ayer que Ibiza Convention «es una sección de trabajo interna, junto a Luxury Destination, dentro de Fomento y se ha presentado en sociedad ya que se ha incoporado el gerente, Jonathan Gómez, y ya empieza a rodar».
Gómez, que tiene experiencia en el sector, asegura que el turismo de congresos se caracteriza «porque se trabaja a largo plazo». Explicó que «cuando se presentan candidaturas para traer convenciones de empresa y congresos se celebran un año antes, no se pueden crear objetivos a corto plazo», aunque sí que ahora se trata de «posicionarse en el mercado, que nos consideren un destino serio dentro de este segmento turístico».