Jaume Ferrer con el nuevo equipo de gobierno incluidos los socialistas Santiago Juan, quinto por la izquierda, y Dolores Fernández, primera por la derecha.

El presidente del Consell de Formentera Jaume Ferrer presentó ayer la nueva composición del equipo de gobierno de la máxima institución a partir del pacto de gobierno alcanzado entre Gent per Formentera y PSOE el pasado 20 de octubre.
Desde la máxima institución apuntaron que el actual equipo de gobierno inicia una nueva etapa con «ilusión, compromiso y voluntad». «A pesar de la difícil coyuntura económica actual, ejerceremos nuestras responsabilidades garantizando un periodo de estabilidad política e institucional», señalan en un comunicado. «El esfuerzo y dedicación de todos los consellers supondrá una inversión de cara a consolidar un futuro mejor para Formentera», apuntaron en el comunicado.

Los cambios
De esta manera, el organigrama del nuevo equipo de gobierno se completa con la incorporación de dos miembros socialistas que son Santiago Juan y Dolores Fernández. En el primero de los casos, se incorpora como número dos del equipo de gobierno y asumiendo una vicepresidencia y las carteras de Infraestructures, Agricultura y Ramaderia. Dolores Fernández, por su parte, asume en esta nueva etapa Benestar Social y Joventut.
Con estas modificaciones, los consellers Sonia Cardona, Bartomeu Escandell y Sergio Jiménez son los que se han descargado de alguna de las materias para cederlo a los nuevos integrantes.
Para el presidente del Consell de Formentera este nuevo pacto significa la «continuación de los cuatro años anteriores, una legislatura de mucho trabajo y buen entendimiento», apuntó. Asimismo, también justificó las siete dedicaciones exclusivas como una «inversión para poder dar solución y tirar adelante todas las iniciativas que se lancen desde el equipo de gobierno».
De esta manera, el nuevo equipo de gobierno empezará a trabajar con las nuevas funciones de cada uno a partir de hoy mismo, según indicó Ferrer.

Ferrer critica que son los que más recortes sufren por parte del Govern
El presidente del Consell de Formentera criticó ayer en los micrófonos de Radio Ibiza SER que la pitiusa menor es la que sufre más recortes de toda Balears con los nuevos presupuestos autonómicos. Ferrer hizo referencia a los convenios que no se han firmado para llevar a cabo la promoción turística lo que evita, según el presidente, que cada isla «mantenga su autonomía». Por ello, desde Formentera critican que el Govern está «discriminando» a la pitiusa menor que se queda «sin margen» para poder llevar a cabo las actividades en materia de promoción.

LOS CARGOS
JAUME FERRER Presidente y Seguretat Ciutadana
SANTIAGO JUAN Vicepresidente primer y Conseller d'Infraestructures, Agricultura i Ramaderia
SÒNIA CARDONA Vicepresidenta segunda y Consellera d'Educació i Cultura
BARTOMEU ESCANDELL Conseller de Presidència, Hisenda i Territori
SÍLVIA TUR Consellera de Medi Ambient, Indústria i Energia.
SANDRA FERRER Consellera de Turisme, Comerç i Mobilitat.
SERGIO JIMÉNEZ Conseller d'Esports i Participació Ciutadana.
DOLORES FERNÁNDEZ
Consellera de Benestar Social i Joventut