El Govern balear presenta hoy la futura Ley General Turística para comenzar de manera inmediata la negociación con empresarios y agentes sociales de este proyecto que iniciará mañana mismo su periodo de exposición pública con el fin de que se puedan realizar las alegaciones que se estimen oportunas.

Se trata de una de las principales iniciativas legislativas y de gobierno del Ejecutivo de José Ramón Bauzá, que pretende impulsar el sector privado para impulsar la economía balear y la creación de puestos de trabajo.

El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, informará hoy sobre las principales líneas y directrices de este texto que entrará en el Parlament a finales de mes con el objetivo de que esté en vigor con el inicio de temporada turística de 2012.

El presidente de Balears, José Ramón Bauzá, señaló hace unos días que la nueva norma permitirá flexibilizar el principio de uso turístico exclusivo y regulará la figura de los condoteles.

También, adelantó el presidente autonómico, «prestará especial atención a la oferta ilegal de viviendas y apartamentos turísticos, endureciendo las sanciones y aplicando mecanismos para fiscalizar directamente esa actividad».

El Govern considera el turismo el sector clave para la recuperación económica y la generación de empleo en el archipiélago, subrayó Bauzá con ocasión de un acto público.