La portavoz del Grupo Socialista en el Parlament, Francina Armengol, instará este miércoles al presidente balear, José Ramón Bauzá, a definir las medidas que el Govern emprenderá para reducir el desempleo en la comunidad, que en noviembre alcanzó 97.320 personas sin trabajo en las Islas.

La también diputada socialista Joana Barceló dirigirá otra pregunta al Govern para pedir su opinión respecto a los datos del paro.

Por otra parte, el área de salud acaparará gran parte de las preguntas que formularán los diputados en la primera parte del pleno. Así, el exconseller de Salud socialista Vicenç Thomás se dirigirá a la titular de este departamento, Carmen Castro, para saber si ésta considera que el Proyecto IB-Salut 2020 de promoción de la salud defiende adecuadamente los intereses de los usuarios.

Castro también será interrogada por la socialista Conxa Obrador, quien pedirá a la consellera que confirme si el presupuesto destinado a sanidad el próximo año será modificado para asegurar el desarrollo íntegro de la Ley de Dependencia.

Asimismo, también se plantearán otra serie de preguntas relativas a la problemática surgida con el transporte de residuos de la planta de transferencia de Formentera al vertedero de Ca Na Putxa de Eivissa, sobre las desaladoras de la comunidad y acerca de las novedades producidas relacionadas con las carreteras de Eivissa.