El anfiteatro ubicado detrás de la iglesia de Sant Antoni fue el lugar elegido por la delegación pitiusa de Cáritas Diocesana para celebrar ayer durante prácticamente todo el día un festival solidario con el fin de recaudar fondos para África.

Centenares de personas se acercaron ayer a Sant Antoni para disfrutar de las demostraciones folclóricas, los puestos de comida, las tapas y el mercadillo, entre otras actividades, pero sobre todo para mostrar su preocupación y solidaridad por el continente africano.

La actividad forma parte de la campaña Las Pitiüses por África y está abierta a donaciones para quienes no pudieron acudir ayer a mostrar su solidaridad. Las personas interesadas pueden colaborar con el proyecto de rehabilitación de tres pozos de agua potable en tres poblados de Etiopía (región de Harar) haciendo sus donaciones económicas en la cuenta de Caixa Pollensa-Colonya a nombre de Cáritas, campaña por África en el número de cuenta 2056-0015-67-4102000348. Para terminar el festival solidario y dar por concluida la campaña, el obispo de Eivissa, Vicente Juan Segura, ofició una misa de clausura.

Los tres pozos de agua potable que quiere reconstruir Cáritas Eivissa en la región de Harar beneficiará a 2.400 hogares, es decir, aproximadamente 12.000 personas de las comunidades de Bokie, Gemechis y Fedis, al tiempo que se convertirán en herramientas muy importantes para la economía ganadera y agrícola de las tres aldeas ya mencionadas.

Cáritas, además, conmemora hoy el Día Internacional del Voluntariado con un manifiesto en el que se recuerda la importancia de las personas que colaboran de manera desinteresada con Cáritas y cuyo número asciende a 61.000 personas