El PP remitió ayer un comunicado a través del que apuesta por cerrar de una vez por todas el debate generado en relación a las retribuciones de los concejales del Ayuntamiento de Sant Antoni.
En este escrito, el presidente de los populares, Miquel Jerez, señala que antes de constituirse las corporaciones locales recibió una llamada del PSOE para organizar las exclusividades, dietas y asignaciones de los grupos de la oposición. «Desde el PP planteamos una propuesta que fue aceptada, asumida y no fue en ningún extremo discutida por el secretario de organización del PSOE, Julián Aguilar, que respetó los criterios empleados a la hora de diseñar las retribuciones y que garantizan con solvencia el funcionamiento de los grupos políticos en la oposición», apunta en el comunicado rechazando así las palabras de Aguilar que negó taxativamente que hubiera habido algún pacto entre los partidos.
Ante estos hechos, Jerez señala que la oposición de Sant Antoni actúa con «temeridad e imprudencia» al contradecir con su comportamiento «aquel acuerdo tácito que con el Partido Socialista se pactó».
Ante estos hechos, el presidente del los populares Miquel Jerez anunció su predisposición a revisar las retribuciones de la oposición en todos los ayuntamiento: «Si continúa encendido este estéril debate, todo indica que será conveniente revisar los acuerdos con la oposición, aplicando nuevos criterios que consigan ajustar sus retribuciones al verdadero trabajo que dedican al a institución. Ni más, ni menos», apunta. De hecho, Jerez apunta que las críticas de la oposición de Sant Antoni parecen responder al deseo «de cobrar más, trabajando menos; y esto no lo vamos a permitir y mucho menos en momentos de dificultad económica como esta».