Las tierras de las autovías que en su día se acumularon en la finca de Platja d'en Bossa en la que Matutes quería construir un campo de golf siguen sin trasladarse a las canteras. Al menos así lo aseguró un portavoz de Empresas Matutes, que reiteró que en su día reclamaron al Govern en repetidas ocasiones que se quitaran de ahí. Preguntado por si al nuevo Govern del PP le han pedido que lo haga, dijo que no, porque ya se había solicitado muchas veces anteriormente.

También desde PSOE-Pacte en el Consell aseguraron ayer que las tierras no se han retirado, salvo en la zona donde se tiene que construir una balsa de drenaje de la autovía.

La consellera Patricia Abascal insistió en que debe sacarse el material de las fincas de Matutes y llevarse a canteras para su regeneración, tal y como figuraba en el proyecto. «No sabemos por qué no se ha hecho, porque estaba todo previsto para que la UTE lo hiciera», añadió Abascal.

En principio los progresistas no temen que se pueda reavivar el proyecto de golf en esta zona porque «tenía muchos informes en contra, tanto de AENA como de Medi Ambient». «Nosotros apostábamos por dejar eso como una gran zona verde con instalaciones deportivas también para actividades turísticas, lo planteamos dentro del plan de reconversión de Platja d'en Bossa», dijo Abascal, que cree que esto añadiría valor a la zona y no consumiría territorio como un campo de golf, algo por lo que sí parece que apuesta el nuevo equipo de gobierno de PP-Nov-A en Sant Josep. «Mientras nuestro PIB crece al 2% sin campos de golf, el de Mallorca no crece a este ritmo y tienen una veintena. No es la panacea económica que quieren vendernos y hay un consumo de territorio muy importante, lo que no nos gusta», añadió Abascal, que remarcó que PP y PSOE-Pacte tienen «modelos diferentes». «Ellos no renuncian ni a puertos deportivos ni a golf», añadió la consellera, que no sabe para qué servirán estas infraestructuras si se han dejado perder «todas las conexiones aéreas en invierno».

Desde el Govern del PP dijeron en su día, cuando tomaron posesión, que exigirían la retirada de las tierras, pero pese a las insistentes preguntas de este periódico, no han vuelto a informar sobre el tema.