El presidente del PP de Eivissa, Miquel Jerez, reconoció ayer que en el PP no hay una idea cerrada de cuántos puertos deportivos o campos de golf hacen falta. «Cuántos, de qué manera y cuándo tienen que estar hechos no está claro; hay que tener en cuenta que ahora mismo estamos debatiendo con PSOE-Pacte dentro del Pacte del Territori, además de que existen unas leyes a las que nos tenemos que someter», dijo Jerez, que recordó que el programa del PP no renuncia ni al golf ni a más amarres, pero tampoco dice cuántos debe haber.

El presidente popular prefiere no desvelar por el momento su modelo urbanístico hasta que se vea si hay pacto o no con la oposición. «Si no lo hay ya pondremos sobre la mesa las verdaderas intenciones del PP», añadió Jerez, que no quiso aclarar si el PP apuesta por más puertos deportivos o simplemente por la ampliación de los existentes. «El PP no renuncia a nada, pero tampoco está dispuesto a todo, se tienen que buscar posturas equilibradas en torno a nuestra realidad turística y urbanística y a la sostenibilidad de nuestro territorio», añadió Jerez, que tampoco quiso dar su opinión sobre la reactivación de cuatro puertos deportivos por el Govern.

También negó que en el seno del PP haya divergencias en el tema territorial. «Tenemos una propuesta única, dentro del PP no se discute», agregó Jerez, que indicó que siempre han defendido el Plan Territorial (PTI), «que nadie en el partido cuestiona», como base, aunque añadió que «todo es mejorable, no somos inmovilistas».

En el programa del PP pone textualmente: «Posibilitaremos la oferta de campos de golf y puertos deportivos siguiendo criterios de sostenibilidad, integración paisajística, optimización de los recursos existentes y adaptación a la realidad ambiental de nuestra isla, siempre que cumpla lo previsto en el PTI». También incluyen recuperar la plena vigencia del PTI, incorporar como suelo urbano los núcleos ya consolidados, hacer una nueva delimitación de los núcleos históricos que evite la «fosilización de los pueblos», regular la figura de los núcelos rurales y modificar el deslinde de Costas.