La Asociación de Comerciantes del Mercat Nou de Pimeef presentó ayer su campaña de promociones destinada a «facilitar» las compras navideñas en esta época de crisis «en la que hay que apretarse el cinturón».
Así lo explicó el presidente de la asociación, Agustín Pineda, quien destacó que el objetivo es poner al mercado «a la altura de toda la oferta que hay en la Isla de alimentación», mediante una campaña de marketing que anunciará ofertas semanales en distintos productos.
La campaña consistirá en la instalación de carteles así como en el buzoneo de flyers que informarán cuáles son los alimentos que están en oferta y se combinarán con dípticos con recetas para su elaboración.
En concreto, cada semana, casi cuarenta establecimientos de los sesenta que conforman el mercado tendrán entre uno y dos productos con reducción de precios del 30 al 40%, un porcentaje que, según Pineda, «en alimentación es significativo». Todos los comerciantes que participan estarán distinguidos por un logo en su establecimiento.

La competencia

El presidente de los comerciantes del Mercat Nou también explicó ayer que si bien la llegada de «las grandes corporaciones» les ha quitado ventas, la inminente instalación de superficies como Mercadona no les asusta porque el Mercat Nou tiene «una personalidad e idiosincracia» que les diferencia.
Aún así, indicó que la campaña de Navidad se presenta este año «más fría» porque «la gente que no tiene crisis se siente un poco insegura». «Toda esta aureola de pesimismo también influye en la gente que a lo mejor puede gastarse algún duro pero no se lo gasta. Ya no hay esa euforia en las fiestas que había años atrás», indicó.
La presentación de esta campaña contó con la presencia del concejal de Comercio del Ayuntamiento de Eivissa, Ignacio Rodrigo, ya que Vila colabora con la iniciativa con una pequeña aportación económica de 2.000 euros.
«Desde Vila nos congratulamos de que se reinventen y se adapten a los tiempos. Vemos que el Mercat Nou para la gente joven es un gran desconocido y hemos empezado a plantearnos iniciativas novedosas para que acuda la gente con interés en comprar el producto fresco, en la calidad y en los precios», destacó el edil.

Nuevo eslogan y en busca del cliente joven

La campaña tendrá el eslogan «Hay supermercados y mercados súper» y ha sido elaborada por la consultora de marketing Pymalia. Está basada en las principales características del Mercat Nou como son «calidad y alimentos frescos, atención al cliente personalizada y experiencia en el sector» y busca atraer la clientela joven, un tipo de segmento donde el Mercat, especializado en productos perecederos, «no tiene capacidad de convocatoria porque tiene unos sistemas de compra muy distintos a las personas más mayores, que son más tradicionales y compran más a menudo. «Las personas jóvenes hacen una compra más semanal», indicó Pineda.