El Govern ha aprobado hoy un gasto de 4,6 millones de euros para la contratación de 4 helicópteros de extinción de incendios forestales en Baleares para las campañas 2012 y 2013.

Dos de ellos tendrán su base en Mallorca, uno tiene capacidad para transportar a más de 10 personas y estará operativo 365 días al año, mientras que el otro se destinará a cubrir las áreas forestales del norte de Mallorca y estará operativo durante toda la época de peligro de incendios, del 1 de mayo al 15 de octubre.

Estas aeronaves serán las encargadas de transportar las brigadas de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio especializadas en hacer frente al fuego desde el primer momento.

Los otros dos helicópteros, que tendrán capacidad para transportar brigadas de seis especialistas, tendrán su base en Ibiza y en Menorca.

Estos medios se integran en el conjunto de medios aéreos y terrestres de vigilancia, prevención y extinción de la Comunidad Autónoma que permiten a lo largo de cada año establecer un «potente servicio» de efectivos para proteger los espacios naturales ante el creciente riesgo de los incendios forestales, se indica en la nota de prensa difundida por el Govern.