El equipo de gobierno, en el pleno de aprobación de las cuentas de 2012.

El Pleno Extraordinario del Consell d'Eivissa ha aprobado este viernes con los votos en contra de la oposición los presupuestos de la institución para 2012 que ascienden a 80,6 millones de euros.

El conseller de Economía, Alex Minchiotti, ha defendido que se trata de unas cuentas «realistas, solidarias y responsables», donde se destina más dinero que en años anteriores a Bienestar social, concretamente, 12,2 millones de euros.

Minchiotti ha explicado que «el objetivo del Consell con los presupuestos es reducir el déficit existente en Tesorería y garantizar al mismo tiempo los servicios que prestan los ciudadanos».

Por su parte, desde el PSOE-Pacte per Eivissa han lamentado que la institución haya perdido 20 millones de euros con la «nefasta» gestión del PP que «ha sido incapaz de defender los intereses de la isla frente al Govern».

La consellera progresista Patricia Abascal ha criticado que el Consell «se baje los pantalones ante el Govern y sea insolidario con los ibicencos».

La oposición ha recordado que las inversiones bajarán un 46%, pasando de 26 a 20 millones de euros y ha dicho que, mientras el presupuesto del Govern ascenderá un 8,5%, por el contrario, el del Consell desciende casi un 17%.