La Autoritat Portuària de Balears no puede adjudicar las obras de demolición del edificio Boulevard y la posterior construcción de un edificio de aparcamientos y oficinas ya que la empresa La Savina Urbana S.L. puso en su momento un recurso a la propuesta de adjudicación de las obras a Solvagaray Marítima S.L. que inicialmente había sido considerada, por una comisión técnica, como la oferta más favorable.
La impugnación que se produjo poco antes de la adjudicación que debía llevarse a cabo en el pasado mes de abril, sigue en manos de la Abogacía del Estado, indicaron desde el gabinete de Comunicación de la Autoritat Portuària de Balears, por lo que unas obras que se esperaba pudieran comenzar a finales de la pasada temporada turística, se desconoce cuándo podrán adjudicarse y posteriormente iniciarse.
La decisión de la comisión técnica, que tardó cuatro meses en pronunciarse, no parecía en su día haber sido muy complicada ya que las cifras y condiciones propuestas por Solvalgaray Marítima, S.L. eran mucho más ventajosas para la Autoritat Portuària en todos los aspectos, ofrece un canon anual de 40.000 euros, una inversión superior a los 3,7 millones de euros y un plazo de concesión de 28 años, siete años inferior al máximo previsto en los pliegos, mientras que la otra empresa opta por una concesión a 34 años, una inversión de 3,4 millones de euros y una canon anual de 28.256,18 euros.
La Autoritat Portuària de Balears convocó en otoño un concurso para la demolición del edificio Boulevard que ocupa una parcela de 1.390m2 en el puerto de la Savina en el que hay oficinas y apartamentos, para construir un nuevo edificio que contará de tres plantas más sótano y cubierta, y en la planta baja se instalarán empresas de vehículos de alquiler así como locales y oficinas, y el resto será para aparcamientos.