Los socialistas celebraron ayer su comité insular en el recinto ferial.

El comité insular de la Federació Socialista d'Eivissa (FSE-PSOE) aprobó ayer por unanimidad la celebración del que será su segundo congreso insular para el mes de marzo, el fin de semana del 10 y el 11, y en el que se elegirá al secretario general que sustituirá a Xico Tarrés en el cargo.
El comité insular celebrado ayer por la tarde en el recinto ferial duró aproximadamente dos horas y contó con la presencia de cerca de 70 representantes de los 90 que conforman el comité, y en el mismo se abordaron dos puntos. En primer lugar se analizaron los resultados de la elecciones generales del 20 de noviembre. «Todos estamos de acuerdo que ha habido una pérdida de voto socialista y que el PP ha alcanzado su techo electoral. Hemos perdido la confianza del votante que no ha aprobado los modelos de gestión y la solución socialista que se daba a la situación actual de crisis. Los problemas cambian y las soluciones también. Ahora tenemos que sentarnos y revisar y adecuar esos modelos de gestión», resumía ayer el secretario de organización de la FSE, Julián Aguilar.

Vicent Torres
Para ello se aprobó la convocatoria del congreso y se nombró a Vicent Torres, de la agrupación socialista de Santa Eulària, coordinador de la ponencia que elaborará el documento marco de cara a la cita del mes de mayo. Ese documento se debatirá entre las agrupaciones locales antes de ser llevado al congreso. Estas agrupaciones serán también las que eligan en proporción a sus afiliados a los delegados que acudirán, al igual que los que lo harán al del PSIB.
Julián Aguilar señaló que en el transcurso del comité insular no hubo nadie que se postulara para formar una candidatura de cara a ese congreso, «ya que no era el momento ni el lugar», aclaró Aguilar, que recordó que había que respetar los tiempos y que antes había que celebrar otro comité.