Los postes se colocaron durante el día de ayer.

El propietario de una parte de la zona situada al este de la bocana de s'Estany des Peix, entre esta y la Savina, prosiguió ayer con las tareas del vallado de una parte del solar que, asegura, es de su propiedad y que una sentencia judicial así lo demuestra. Pese a que el miércoles por la mañana la Policía Local puso una denuncia por el vallado sin permiso de la zona, ayer la propiedad siguió con los trabajos obviando las advertencias de la administración. Según información del departamento de Urbanismo del Consell «en cuanto se tuvo conocimiento de los hechos se procedió a formalizar una denuncia, y ayer se procedió a emitir una orden de paralización de las obras», lo cual no quiere decir que el propietario haya hecho caso a dicha paralización.
Desde el Consell se señala que además de la denuncia y orden de paralización de obras, no se trata de una caso arbitrario ya que, como mínimo, para proceder al vallado de un espacio en dominio público, se ha de solicitar el correspondiente permiso en el departamento de Obras del Consell, y dicho permiso no se ha solicitado. Además dicho permiso precisa de una autentificación de propiedad que por el momento estaba sub judice.
En el día de hoy el Consell tiene previsto proceder al precinto de las obras sin aclarar si dicho precinto servirá simplemente para impedir que se proceda a tareas complementarias a la limitación de espacio o si implicará la devolución del espacio a la situación anterior a la reciente intervención. Es decir si retirarán los postes colocados y dejarán el espacio expedito a los ciudadanos como se había hecho hasta la fecha.
El problema más importante, según un técnico de Medi Ambient era que el vallado, y ahora queda claro con la instalación de postes de madera, limita el acceso de los vehículos con remolques para embarcaciones para lanzarlas al mar o sacarlas del agua, ya que el espacio que la teórica propiedad habilita para llegar a la rampa varadero pública, no garantiza el radio mínimo de maniobra de los vehículos con sus remolques.