PSOE-Pacte criticó ayer que el Ayuntamiento de Vila contratará dos cargos de confianza más y aumentará el sueldo en 5.000 euros al concejal Juan Mayans, lo que convierte al actual equipo de gobierno y sus cargos en el «más caro de la historia del Ayuntamiento de Eivissa».

El equipo de gobierno de Vila negó ayer las acusaciones de los progresistas, ya que aseguraron que los cargos de confianza tienen un coste 20.000 euros menor que los de los progresistas. «No hay director técnico de la Policía Local, que cobraba 50.000 euros, ni gerente ni director de Can Ventosa», recordaron fuentes del Ayuntamiento.

Según detalló el concejal Alfonso Molina, el coste total del equipo de gobierno de Lurdes Costa era de 406.000 euros al año y el que tendrá Marienna Sánchez-Jáuregui a partir del nuevo presupuesto ascenderá a 485.000. Son 80.000 euros más al año y 300.000 más en toda la legislatura, teniendo en cuenta que la actual alcaldesa tiene un regidor menos.

«El concejal Mayans se quejó en un pleno de que tenía mucho trabajo y solo cobraba por media jornada y por eso le suben 5.000 euros», dijo Molina, que anunció también que habrá dos cargos de confianza más, un coordinador de recursos humanos (que percibirá 43.000 euros anuales) y otro de concejalías (40.000 euros). Estos se suman a los cuatro que ya había: el jefe de gabinete, dos personas adscritas a prensa y la persona que trabaja en la oposición.

Todo ello asciende a 214.000 euros, que sumados a los concejales hacen un total de 699.000, 60.000 más al año que los progresistas y 340.000 más en toda la legislatura.

«En un año de crisis y en el que se suponía que había que aplicar austeridad tienen el coste más alto de la historia de la ciudad, es un concepto muy particular de austeridad», criticó el regidor.

La portavoz del grupo progresista, Lurdes Costa, lamentó que la alcaldesa esté batiendo «récords» al presentar más tarde que nunca los presupuestos («estaremos con las uvas encima de la mesa mientras los debatimos»), lo que implicará que no entren en vigor hasta mediados de febrero. Otro récord es que «se ha paralizado la ciudad» al no tirar adelante proyectos que ya tenían presupuesto.

En este sentido, el concejal Marc Costa aseguró estar «decepcionado» por la paralización «casi pornográfica» del arreglo de Vara de Rey, del retraso del primer cinturón o la no ejecución del complejo de Can Misses o nuevas viviendas protegidas. «No trabajan por lo público; ya veremos lo que hacen por los intereses privados», añadió.

Vila dice que gastan 20.000 euros menos

La portavoz de PSOE-Pacte lamentó que la alcaldesa convierta en problemas cosas que no lo son, como ses Feixes o el Cetis.