El portavoz de PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Santa Eulària, criticó ayer en el plano municipal que el alcalde Vicent Marí licado que el alcalde Vicent Marí «ha querido someter a votación un protocolo de intenciones que no lleva aparejado ni financiación, ni proyecto, ni ningún acuerdo concreto que aclare cuándo asumirá el Govern balear la responsabilidad de financiar el segundo instituto de santa Eulària». Torres aseguró que la oposición no está en contra del protocolo de intenciones, «pero pensamos que después de tres meses llega tarde y con una redacción falta de compromiso claro». Por su parte, el alcalde lamentó la falta de colaboración mostrada por los grupos de la oposición que se habían abstenido en la votación.
El pleno aprobó los presupuestos de la institución para el ejercicio de 2012, que según el concejal de Hacienda, Pedro Marí «permiten afrontar un futuro con optimismo dentro de una situación complicada». Por su parte, Vicent Torres criticó que su grupo no podía apoyar estos presupuestos «que prevén una subida de los impuestos y las tasas que pagan los ciudadanos y un incremento de la deuda final cifrada en 19 millones de euros».
El portavoz de PSOE-Pacte, Vicent Torres, denunció que la subida del presupuesto está fundamentalmente debida a un incremento de los ingresos vía impuestos. «Se recaudará un 12 por ciento más gracias al IBI y un 6 por ciento más gracias a las tasas. Es decir, que en momentos en que la gente está angustiada por la situación de la economía, su ayuntamiento les dice que tienen que seguir haciendo esfuerzos y pagar todavía más de lo que ya están pagando», criticó Vicent Torres.
El concejal de Hacienda negó que se prevea un incremento de los impuestos, y explicó que el incremento de los ingresos propios municipales (dos millones de euros) se debe al aumento de la base impositiva derivada de la reciente revisión catastral hecha al municipio. «Se recauda más porque hay más gente que paga, y ahora se paga por lo que se tiene realmente», remarcó.

Nuevos nombres de calles en Santa Gertrudis
El pleno aprobó nuevos nombres de calles para Santa Gertrudi, que son los siguientes: Carrer de Cotella, Carrer de sa Vénda de Picassa, Carretera de Sant Miquel, Carrer de sa Vénda de Cas Savions, Carrer de sa Vénda de Cas Ramons, Carrer de Gatzara, Passatge de Can Bet, Carrer de ses Escoles, Passatge de sa Sénia, Plaça de ses Nou Véndes, Passatge d'en Vicent de n'Andreu, Carrer de sa Vénda de Parada, Carrer de sa Vénda de Cas Serres, Passeig de Santa Gertrudis, Plaça de s'Església, Plaça Nova de Santa Gertrudis, Carrer de sa Vénda de Can Llàtzer, Carreró des Cementeri, Passatge de sa Fontassa, Passatge des Bisbe de Sió, Carrer de sa Vénda des Poble, Carrer de sa Vénda de Fruitera, Carrer de sa Vénda de Santa Maria, Carreró de sa Font Patrona y Carrer de Ca na Pujoleta.