La austeridad ha afectado también a la Navidad. | ESTEVE FRANQUESA

El Consell d'Eivissa también ha aplicado su política de austeridad a las celebraciones navideñas. Estas fiestas, el equipo de Vicent Serra ha ahorrado un total de 93.586,55 euros al suprimir los lotes de Navidad, la cena de Navidad con empleados y el aperitivo institucional, los regalos institucionales, la agenda del Consell d'Eivissa 2012 y la publicidad.

Las felicitaciones navideñas se han hecho todas digitales y se han enviado por e-mail. Solo se han imprimido 50 ejemplares para las personas que no disponen de correo electrónico.

El mayor ahorro es el que ha supuesto la eliminación de la felicitación de fiestas por parte de la institución mediante publicidad. Ello ha hecho que se dejen de gastar 29.494 euros. También un buen pellizco supone la supresión de los lotes navideños para el personal, un total de 26.728 euros.

La cena de Navidad con el personal costó el año pasado 18.548 euros, un gasto que tampoco se ha realizado esta vez, igual que el aperitivo institucional, que tenía un coste de 336 euros.

Asimismo, se ha ahorrado en decoración navideña un total de 1.485 euros y en felicitaciones de Navidad 856. Tampoco se ha hecho la agenda del Consell para 2012, que implicaba un gasto de 16.136 euros.

Por no hacer, el equipo de Vicent Serra ni siquiera ha hecho el tradicional brindis navideño que se hace en todas las instituciones.