La conselleria de Educació «ha recapacitado», en palabras de la delegada en Eivissa, Belén Torres, y finalmente habrá autobús a partir del lunes para los estudiantes del nuevo instituto de Sant Antoni.

Tras varias reuniones mantenidas entre el Consell, el Ayuntamiento de Sant Antoni y Educació, el bus escolar que da servicio a los alumnos del instituto Quartó de Portmany ampliará su ruta para llegar hasta el de Sa Serra.

«Teniendo en cuenta de que no se llega a la distancia mínima, que son tres kilómetros, hice ver a la conselleria de Educació que la realidad de Eivissa es diferente porque hay muchas casas dispersas. A esto hay que sumar que el instituto ha empezado a funcionar en invierno», explicó Belén Torres, que añadió: «Está en trámite, además, la solicitud de ampliación de una línea de autobús regular que pasa por una rotonda cercana al instituto para que pase más cerca del centro. Así existirá otra línea, además de la escolar, por si los padres van a hablar con los profesores o un alumno entra o sale a una hora diferente de la marcada por el transporte escolar». Torres destacó que también el lunes está previsto que entre en funcionamiento el transporte escolar adaptado para estudiantes con necesidades especiales.

La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, se mostró «satisfecha y contenta» ante la solución de este conflicto: «Al día siguiente de que se abriera el instituto ya empezamos las reuniones con Vicent Serra, presidente del Consell d'Eivissa, y Educació para buscar una solución porque entendemos la preocupación de los estudiantes y sus padres. Nuestros jóvenes tienen que tener una buena atención y servicios. Nosotros entendemos que lo importante de verdad es que el instituto esté en marcha, pero es muy importante también que haya transporte escolar porque hay cierta distancia entre el núcleo urbano y el instituto», concluyó Gutiérrez.