El juicio contra el expresidente balear Jaume Matas se retoma hoy en la Audiencia de Palma con la declaración prevista de nueve testigos, y proseguirá mañana y el jueves con otros quince testigos y un perito inspector de tributos.
La quinta jornada de esta vista oral contra Matas en la que se enfrenta a una petición fiscal de 8 años y medio de cárcel por los pagos públicos supuestamente irregulares al periodista que le escribía los discursos, se celebrará a partir de las 10.00 horas en la Sección Primera del tribunal autonómico.
Hoy se prevé tomar declaración a nueve testigos, entre ellos un sobrino del periodista Antonio Alemany -acusado en el juicio- que figuraba como administrador en una agencia de noticias fundada por su tío y que recibió una subvención de 450.000 euros por parte del Govern de Matas.
También declarará una directiva de la Agencia Balear de Noticias (ABN) y varios de sus trabajadores, así como una funcionaria de la Direcció General de Comunicació del Govern.
Mañana, martes, declararán once personas más, entre ellos varios periodistas que trabajaron para ABN y que la Fiscalía sospecha que también lo hicieron, pagados con dinero público, para Libertad Balear un periódico digital fundado por Alemany.