'El Follonero' ha acudido esta mañana a las puertas de la Audiencia para intentar entrevistar a Jaume Matas. | Pere Bota

Todos los ingresos de la agencia de Antonio Alemany provenían de las arcas públicas. Además de la subvención de 272.000 euros concedida por el Govern, todos los subcriptores de la agencia eran administraciones. El único cliente privado era el diario digital editado por el propio Alemany que facturaba 600 euros al mes y que la Fiscalía sostiene que se financiaba con la misma subvención concedida a la agencia. Así lo manifestó ayer en el juicio contra Jaume Matas una inspectora de la Agencia Tributaria que declaró como perito.
La declaración propuesta por al Fiscalía terminó de forma rápida después de que la magistrada que preside el juicio, Margarita Beltrán, expresara sus dudas sobre su utilidad: «No alcanzo a ver para qué se necesita una pericial para acreditar lo que los documentos ya acreditan», manifestó.
El único testigo propuesto por las defensas fue el contable de las empresas de Alemany. Después de que la defensa del acusado pretendiese acreditar con él que el diario digital del acusado no necesitaba fondos públicos puesto que ahora sólo factura 30.000 euros. Sin embargo, a preguntas del fiscal, terminó por casi por admitir que él sólo facturaba para la Agencia Balear de Noticias. «Cualquier cosa es posible en esto», manifestó como colofón.