Primer juicio contra Matas

Los únicos clientes de la agencia de Alemany eran Administraciones públicas

| Palma |

Valorar:
'El Follonero' ha acudido esta mañana a las puertas de la Audiencia para intentar entrevistar a Jaume Matas.

'El Follonero' ha acudido esta mañana a las puertas de la Audiencia para intentar entrevistar a Jaume Matas.

Pere Bota

Todos los ingresos de la agencia de Antonio Alemany provenían de las arcas públicas. Además de la subvención de 272.000 euros concedida por el Govern, todos los subcriptores de la agencia eran administraciones. El único cliente privado era el diario digital editado por el propio Alemany que facturaba 600 euros al mes y que la Fiscalía sostiene que se financiaba con la misma subvención concedida a la agencia. Así lo manifestó ayer en el juicio contra Jaume Matas una inspectora de la Agencia Tributaria que declaró como perito.
La declaración propuesta por al Fiscalía terminó de forma rápida después de que la magistrada que preside el juicio, Margarita Beltrán, expresara sus dudas sobre su utilidad: «No alcanzo a ver para qué se necesita una pericial para acreditar lo que los documentos ya acreditan», manifestó.
El único testigo propuesto por las defensas fue el contable de las empresas de Alemany. Después de que la defensa del acusado pretendiese acreditar con él que el diario digital del acusado no necesitaba fondos públicos puesto que ahora sólo factura 30.000 euros. Sin embargo, a preguntas del fiscal, terminó por casi por admitir que él sólo facturaba para la Agencia Balear de Noticias. «Cualquier cosa es posible en esto», manifestó como colofón.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

picaportas
Hace más de 9 años

Somos el hazmerreír del país. Nuestro ex-presidente sirve de leitmotiv en un programa humorístico que busca el escándalo. Ahora entiendo porque al ir nuestros políticos a pedir dinero al Gobierno Central somos la autonomía que más paga y menos recibe del Estado. ¿Qué caso pueden hacernos con esos representantes?
Valoración:-1menosmas

Donacreu
Hace más de 9 años

Uau..¡ un periodista que sabe aritmética..¡ enhorabuena Alemany..¡
Valoración:1menosmas

pepa
Hace más de 9 años

Me arrepiento profundamente de ser honrada.Todos los que son como Matas se han forrado.Gurtel, Matas, Cuatrecasas, Ayuntamientos...Todos salen en los peridicos, tienen juicios.parec gente importante y...No devuelven nada, viven como reyes no soportan el paro. Estos deben ser los buenos, digo yo.
Valoración:3menosmas

tito
Hace más de 9 años

TALEGO PRISION,TRULLO,HOTEL REJAS,CARCEL,CARRETERA SOLLER
Valoración:0menosmas

yoyas
Hace más de 9 años

Follonero !! metele el dedo en el agujero a ver si canta Ya.Matas a prisión Ya. A que le den la pastillita de jabón.
Valoración:9menosmas

Eduardo "el Pepero"
Hace más de 9 años

La cara es el espejo del alma y el culo el espejo de?... Olvidemos esta etapa y digamos basta... Bueno dentro de cuatro anos de?
Valoración:3menosmas

vs
Hace más de 9 años

Al follonero se le han gastado las uñas y se ha aburguesado, y ahora sus acciones son más facilonas y preparadas de antemano, sin la insolencia y los riesgos de antaño. Se habría de estudiar en las empresas de business la estrategia Antonio Alemany: para limar asperezas entre proveedor y cliente, hacer que todos ea uno... Es como el huevo de Colón.
Valoración:-3menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

Antonio Alemany Dezcallar, quien te ha visto y quien te ve, hace cuarenta años, quiso revisar una entrevista que le hice al director de Diario de Mallorca Gaspar Reynés Quintana, para Hoja del Lunes, en mi sección Radiografía de un periodista, y que titulé "Lo que no haremos nunca será descender a los escalones bajos de la demagogia", en referencia a El Cocodrilo (Antonio Pizá Ramón), del Baleares. Los dos periódicos se despacharon en editoriales y uno de ellos se tituló Ab libitum.A Antonio Alemany se le puede aplicar lo que dijera el filósofo más feo de España:Los valores morales se pierden sepultados por los económicos.Como anillo al dedo.
Valoración:12menosmas

The Joker .
Hace más de 9 años

Ah, El Follonero!!!.. pero si tiene pinta de sacristán !!!
Valoración:-1menosmas

mamixula
Hace más de 9 años

me encanta en follonero, es la pera limonera!! no sólo se mete en los berenjenales sino que ademas hurga con el dedo dónde más les duele. Y encima lo hace gracioso. Un aplauso para este señor.
Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2