El Consell Escolar Municipal de Santa Eulària des Riu ha enviado una carta al conseller de Educación, Rafael Bosch, para solicitarle, de manera formal, los ciclos formativos que podrían impartirse en el nuevo instituto de la localidad, que, a su juicio, deberían ser especialidades que no se ofrecen en otros centros de Ibiza o que cuentan con una amplia demanda.

Según han informado fuentes municipales, se solicitará que el centro cuente con el equipamiento de FP de las ramas marítimo-pesqueras para impartir módulos de grado Medio de Operación, Control y Mantenimiento de Máquinas de barcos o módulos de Pesca y Transporte Marítimo.

Según el Ayuntamiento, la demanda de estos cursos es una prioridad, ya que en Eivissa existe una fuerte industria relacionada con la náutica y numerosos sectores piden desde hace tiempo recursos formativos para contar con personal cualificado.

Además, se ha pedido al conseller la inclusión de estudios relacionados con los servicios sociosanitarios o socioculturales y hay otra propuesta relacionada con el sector de la Edificación y Obra Civil y, más en concreto, con la implantación de los estudios de delineante.

La previsión es que el nuevo instituto incluya dos de las tres áreas propuestas, aunque el Consell Escolar Municipal ha preferido lanzar varias opciones para no retrasar la elección de los ciclos y en definitiva, el proyecto.

Según informa el Consistorio, también se ha propuesto al Consell Escolar que el futuro centro educativo se denomine Instituto 'Quartó del Rei', cumpliéndose así la voluntad del Ayuntamiento de recuperar los topónimos históricos del municipio.