El PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Eivissa ha criticado el «desinterés por la juventud» que, aseguran, ha mostrado durante todo su mandato el Gobierno de Marienna Sánchez-Jáuregui.

Los progresistas han acusado al PP de «desmontar» todo el sistema de atención a los jóvenes que se había organizado en los últimos años y han criticado que «no exista en estos momentos una oficina de información municipal y que hayan dejado de prestarse algunos servicios».

Según han explicado en una nota de prensa, el concejal de Juventud, Rai Prats, anunció recientemente el cierre de la oficina del Cijae argumentando que querían ahorrarse su coste, «ya que las obras de construcción del futuro centro juvenil estaban en marcha».

Para la portavoz progresista, Lurdes Costa, «es incongruente cerrar una oficina alegando que el próximo año ya no será necesaria».

Costa ha reconocido que lo más grave es que durante el último Pleno, Prats reconoció que, en contra de lo anunciado hace algún tiempo, todo el personal del Cijae había sido despedido y no se ha facilitado ningún espacio alternativo a esta oficina juvenil.

Desde el PSOE-Pacte también han criticado que el concejal anunciara que el servicio se trasladará al Vivero de Empresas, perjudicando a los colectivos y empresarios allí instalados.

Han lamentado que Prats mostrara preocupación por la falta de alternativas de ocio nocturno en el municipio y no por la falta del servicio de asesoramiento en materia de estudios, que «hasta hace poco ayudaba a los jóvenes de Vila».