El Ayuntamiento de Sant Antoni ha anunciado que ha denunciado, ante la Dirección General de Salud Pública y Consumo del Govern, a la empresa Vicente Vedrané SA por cobrar, presuntamente, unas tarifas por suministro de agua pendientes de aprobación y no autorizadas ni por la Comisión de Precios de Balears ni por el propio Consistorio.

Desde el equipo de Gobierno han explicado que la denuncia se tramitó el pasado viernes 3 de febrero en la sede de Consumo, en Palma de Mallorca. El Consistorio ha solicitado que la empresa sea sancionada en el caso de demostrarse el incumplimiento de la legalidad.

El primer teniente de alcalde, José Antonio Verdugo, ha dicho que se estima que haya entre «950 y 1.000 usuarios afectados entre las zonas de Can Germà y Cala Salada».

Los servicios económicos municipales están en estos momentos calculando el sobrecoste que le habrá supuesto al Ayuntamiento la aplicación no autorizada de las tarifas, ya que el Consistorio también está abonado a la empresa.

Según Verdugo, «la denuncia se ha presentado principalmente para proteger y defender los intereses generales y los derechos de los consumidores». Los servicios jurídicos municipales ya han abierto un expediente para aclarar la actuación de la empresa.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha iniciado una campaña de información entre los abonados de la empresa para que conozcan lo sucedido y puedan denunciar, si lo creen conveniente. El Consistorio también ha contactado con el presidente de la Asociación de vecinos de Can Germà-Cala Sala, Rafael Costa, para que comunique a los miembros de la entidad las presuntas irregularidades cometidas en sus facturas del agua.