El Ayuntamiento de Santa Eulària confía en firmar a finales de febrero con la Conselleria de Educación, el convenio que hará posible la construcción del nuevo instituto Quartó del Rei y la ampliación del CP Santa Gertrudis, unos proyectos valorados en 7.500.000 euros.

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, se ha trasladado este miércoles a Palma de Mallorca para reunirse con el conseller de Educación, Rafael Bosch. En el encuentro, también han estado presentes la delegada en las Pitiusas de Educación, Belén Torres, y la concejala de Educación de Santa Eulària, Edu Sánchez.

La concejala Edu Sánchez ha explicado que «ellos habían solicitado la reunión para negociar con la Conselleria el convenio de financiación que permitirá construir el nuevo instituto y ampliar el CP Santa Gertrudis».

El Govern inicialmente comenzará en 2014 a devolver el dinero anticipado por el Ayuntamiento de Santa Eulària para estas obras educativas. El plazo para devolver todo lo invertido podría ser de 10 años.

«Estamos muy satisfechos porque hemos concretado muchas cosas. Entre otras, creemos que a finales de febrero podremos ya firmar el convenio con la Conselleria de Educación. Si seguimos así, en verano podríamos ya colocar la primera piedra del instituto», ha explicado Sánchez.

En la reunión se ha decidido además que el nuevo instituto imparta, en cuanto a Formación Profesional, las titulaciones relacionadas con la rama marítimo-pesquera.

«Hace unas semanas el Consejo Escolar y el Ayuntamiento ya propusieron esta formación y se ha elegido la que todos habían consensuado. Así, en el instituto se impartirán los dos ciclos superiores y de grado medio de esta rama con titulaciones como Técnico Superior en Supervisión y Control de máquinas. El instituto contará también con cuatro líneas de ESO», ha dicho Sánchez.

En cuanto a la ampliación del CP Santa Gertrudis, la edil ha dicho que la previsión es iniciar las obras en junio, ya que «el proyecto de ejecución está muy avanzado y la Conselleria lo tiene prácticamente listo».