El Ayuntamiento de Santa Eulàñria confía en firmar a finales de febrero con la Conselleria de Educación, el convenio que hará posible la construcción del nuevo instituto Quartó del Rei y la ampliación del CP Santa Gertrudis, unos proyectos valorados en 7.500.000 euros.
El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, se trasladó ayer a Palma de Mallorca para reunirse con el conseller de Educación, Rafael Bosch. En el encuentro, también han estado presentes la delegada en las Pitiüses de Educación, Belén Torres, y la concejala de Educación de Santa Eulària, Edu Sánchez.
En declaraciones a Europa Press, la concejala Edu Sánchez explicó que «ellos habían solicitado la reunión para negociar con la Conselleria el convenio de financiación que permitirá construir el nuevo instituto y ampliar el CP Santa Gertrudis».
El Govern inicialmente comenzará en 2014 a devolver el dinero anticipado por el Ayuntamiento de Santa Eulària para estas obras educativas. El plazo para devolver todo lo invertido podría ser de 10 años.
«Estamos muy satisfechos porque hemos concretado muchas cosas. Entre otras, creemos que a finales de febrero podremos ya firmar el convenio con la Conselleria de Educación. Si seguimos así, en verano podríamos ya colocar la primera piedra del instituto», explicó Sánchez.