Pedro Campillo junto a Javier Pina en la última asamblea de Vila.

Tras varias semanas de negociaciones que no han fructificado entre los dos sectores del partido socialista, finalmente el sector crítico ha decidido presentar a Pedro Campillo para que opte a la secretaría general de la Federación Socialista de Eivissa (FSE). Campillo anunciará hoy esta decisión después de una reunión con afiliados afines y su presentación la realizará la próxima semana. Será desde ese momento cuando su grupo comience a recoger los avales suficientes para presentar su candidatura al congreso que se celebrará el mes de marzo.
De esta manera, se rompe cualquier tipo de negociación que había entre los sectores crítico y renovador, ya que este último pretendía que hubiera un cambio de nombres para dirigir el partido (en referencia a Campillo y Roldán) y habían puesto sobre la mesa el nombre de Vicent Torres como candidato de consenso. El sector autodenominado renovador tiene como portavoz a Silvia Limones y cuenta con el apoyo del actual secretario general, Xico Tarrés, y otros como Julián Aguilar, Patricia Abascal o Agustinet.
Por su parte, el sector de Pedro Campillo y Toni Roldán insiste en que su grupo cuenta con el apoyo de la mayoría de los delegados que participarán en el congreso insular del 10 de marzo, pese a que en el primer enfrentamiento directo entre los dos grupos, en el congresillo del pasado 21 de enero para elegir los delegados, se impusieran por solo tres votos de diferencia.
La decisión de Pedro Campillo también abre la puerta para que Toni Roldán presente, posteriormente, su candidatura la Agrupación Socialista de Vila.

Una líder feminista para el PSOE de Mallorca
La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva del PSIB, Silvia Cano (Calvià, 1981) tiene todos los números para sustituir a Francina Armengol en la secretaria general de la Federació Socialista de Mallorca (FSM) en el congreso que celebrará en marzo.
Silvia Cano, licenciada en Filosofía, mantiene de forma activa un ‘blog' en el que defiende su visión feminista de la vida política y, en algunos casos, aboga por propuestas más radicales que las que defiende su partido. Cano, consellera del Consell de Mallorca, tiene el aval de Francina Armengol.