Esquerra Republicana envió ayer un comunicado en el que se mostró contraria a la construcción de campos de golf y puertos deportivos. «Esquerra Republicana se reitera, una vez más, en su oposición a la instalación de infraestructuras y equipamientos que supongan una gran ocupación y destrucción de nuestro territorio».
A juicio de este grupo político, «construir nuevos puertos deportivos o nuevos campos de golf significaría incidir todavía más en la degradación de nuestro entorno, precisamente aquello más valioso que tenemos».
Además, ponen en duda la posible repercusión económica positiva que podría aportar la construcción de estas infraestructuras. «Nadie ha podido demostrar que la construcción de estas grandes obras tuviera alguna repercusión positiva sobre la economía de la Isla, más allá, evidentemente, de los supuestos beneficios inmediatos que se podrían derivar de su propia construcción, los cuales no supondrían en ningún caso un bien para el conjunto de la población, sino sólo para los propietarios de los terrenos, a menudo muy conocidos, o por las emprendidas constructoras, probablemente de fuera de Eivissa», denunciaron.
Al respecto, desde Gent per Eivissa dijeron que «es mucho más fácil que todo esto: si se trata de mejorar la oferta turística de Eivissa, hay muchísimas opciones, muchos de mercados potenciales: congresos, diferentes variantes de turismo natural, patrimonio, acontecimientos».
Este grupo apuesta «por aquellas ofertas que generan consenso; hagamos que las prioridades las determine el consenso y dejamos de lado los proyectos polémicos».