El pleno del Consell de Eivissa aprobó ayer por unanimidad la ampliación del plazo de ejecución del contrato firmado con la entidad mercantil Ferrovial Agroman SA, mediante el cual se ejecutan las obras de rehabilitación de la Comandancia Militar.
El edificio acogerá la sede de la UIB, el Archivo de Imagen y Sonido y el Centro de Estudios Avanzados. El conseller de Urbanismo, Mariano Juan, dijo que «confía en que el edificio esté listo para el próximo curso, ya que sólo faltará montar el mobiliario».
Con el nuevo plazo aprobado, el final de las obras está previsto para el 13 de marzo de 2012, ya que la empresa tiene 30 días más, debido a que el retraso «está justificado y no puede imputarse al contratista».
Según un informe realizado por técnicos del Consell, el retraso se debe a la necesidad de instalar puertas y otros elementos en las diferentes plantas del edificio para separar los usos de la Universidad y el Archivo. Además, otras cuestiones han provocado también cierto retraso en los trabajos, como las lluvias del mes de noviembre que obligaron a la paralización de los mismos.