Un agente del Seprona, ayer, capturando a un podenco de es Cubells.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Josep con la colaboración de la Policía Local y el Seprona llevó a cabo ayer una nueva operación de retirada de la jauría de perros de es Cubells.
Según informó el Consistorio, se trata de un grupo de alrededor de 30 perros que viven en una situación de semiabandono desde hace años y que han sido denunciados por los vecinos y las autoridades en muchas ocasiones.
De hecho la recogida de perros de ayer se llevó a cabo a instancias del juzgado que determinó que el propietario de los animales sufre una enfermedad mental y ha ordenado la retirada de los perros.
Con este objetivo a primera hora de la mañana llegó desde Palma a la finca un furgón de la Fundación Natura Parc, que gestiona miles de animales domésticos y salvajes en Balears, con dos operarios. Una vez capturados, los perros serán trasladados a Mallorca en donde la empresa se encargará de darlos en adopción.
En la operación, que se desarrolló preservando al máximo el bienestar de los animales, también participaron una unidad del Seprona con un teniente y tres dotaciones de la policía local de Sant Josep. Además hasta la zona se desplazaron los concejal de Medio Ambiente, Juan Ribas Martí, y de Gobernación, Serafín Grivé.